El Tour de Francia 2006, sin ganador

El director del Tour de Francia, Christian Preudhomme, ha revelado hoy que en la guía oficial de la carrera que se ha editado para 2007 no figura el nombre de Oscar Pereiro como ganador de la edición de 2006 y que se ha dejado desierto el nombre del vencedor de la misma.

Preudhomme se ha negado sin embargo a confirmar que Pereiro no vaya a tener el dorsal número uno y que no vaya a salir con el maillot amarillo. "Es algo que está en manos de la justicia", ha dicho en Salou.

El francés ha insistido en que tiene que respetar los plazos que establece la justicia. También ha recordado que el caso por dopaje del estadounidense Floyd Landis, del que ha precisado que la organización que dirige nunca tuvo conocimiento durante la carrera, se encuentra actualmente en los tribunales.

El director del Tour ha explicado que sigue las noticias sobre el juicio a Landis y que espera la decisión, aunque ha puntualizado que para él no hay dudas sobre el positivo tras conocer el resultado del contranálisis. "En el fondo nadie tiene dudas", ha añadido Christian Preudhomme, quien ha reiterado que, tras las pruebas analíticas, el estadounidense no puede ser el ganador de la ronda gala, pero que Oscar Pereiro, que acabó segundo, deberá esperar a que haya una sentencia en firme para ser proclamado vencedor.

Fuente: EFE