Después de 8 años, Perú logra vencer a Ecuador

Perú rompió ayer la mala racha de no poder ganarle a Ecuador luego de 8 años, la última vez fue en un amistoso jugado en febrero de 1999 en el que ganamos 2-1.

Perú ayer pudo saborear un triunfo ante Ecuador de 2 a 1, llena de optimismo para el futuro, sobre todo el papel que la bicolor puede hacer en la Copa América de Venezuela y en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El cuadro de Julio César Uribe, ayer no hizo un gran encuentro en el “Vicente Calderón”, donde se vio un equipo que aún no se acopla al juego en conjunto y tampoco “brillaron” en las individualidades, pero fue muy efectivo en anotar en las pocas ocasiones que tuvo en el encuentro.

Al final, quienes salieron contentos fueron los emigrantes peruanos y ecuatorianos que con este compromiso llamado “desafío latino” tuvieron una excusa para reunirse y vivir una fiesta, aunque los hinchas ecuatorianos le lanzaron varias botellas al golero George Forsyth en el segundo tiempo.

Jeffersón Farfán, a pesar que jugó de enganche, lo cual no le permitió ser el jugador de explosión que todo el Perú espera ver, se las ingenió para participar en las dos jugadas de gol.

En el minuto 4 del primer tiempo, Jéfferson Farfán, recibió un pase hacia atrás de Paolo Guerrero y abrió el marcador, pero a los 9, Carlos Tenorio empató de penal. Al minuto 5, del segundo tiempo, la bicolor encontró la ventaja luego que de un tiro libre de Farfán, que fue cabeceado hacia atrás con la intención de sacar el balón por Ulises de la Cruz que, sin quererlo, marcó el 2-1.

ECUADOR: Viteri; de la Cruz, Calle, Hurtado, Reasco (Bagi); Bolaños, Urrutia, Castillo, Ayovi (Caicedo); Benítez y Tenorio. DT. L. Fernández.
PERU: Forsyth; Villalta, Rodríguez, Acasiete; Prado (Galliquio), Ismodes (Herrera), Bazalar, Farfán, Hidalgo (Vargas); Mendoza (de la Haza) y Guerrero. DT: J. Uribe.