Venezuela empató con Bolivia

En un partido aburrido y espeso, donde ninguna de las dos selecciones puso más ganas que la otra, Venezuela y Bolivia empataron a dos en su primer partido de la Copa.

Si bien no hubo un dominador claro, Bolivia tuvo las llegadas más precisas a lo largo del partido, salvando Renny Vega el arco venezolano en varias ocasiones. La vinotinto jugo desganada y solo un par de acciones de Ricardo David Páez (¡que ironía!) lograron que el gol venezolano subiera al marcador. La primera con una gran habilitación a Giancarlo Maldonado en el primer tiempo y la segunda con protagonistas invertidos, que permitió a Páez definir con maestría en la complementaria.

Bolivia empató al final del primer tiempo con un gol de Moreno (que quizás pudo haber sido autogol venezolano) y en el segundo tiempo igualó nuevamente con una acción de Arce.

En el minuto 89, el arbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso se comió un claro penal sobre el zurdo Rojas, quien abandonó el terreno de juego en camilla.

Venezuela se complica su clasificación a la siguiente ronda, pues sus siguientes partidos son contra Perú, que luce más fuerte de lo que muchos pensaban y el siempre favorito Uruguay.

Sorprendió el ambiente del estadio Pueblo Nuevo, que solo animó en los primeros minutos y el resto del partido estuvo entre bostezos como los 22 jugadores que había sobre la cancha.

Fuente: Copa América Venezuela 2007