Brasil campeón de la Copa América 2007


La selección brasileña de fútbol se proclamó ayer campeona de la Copa América de Fútbol al derrotar 3-0 a Argentina, durante un partido disputado en el estadio Pachencho Romero de la ciudad venezolana de Maracaibo (occidente).

Con este triunfo, los auriverdes revalidaron el título que habían ganado hace tres años en Perú, cuando vencieron en penales a su rival de este domingo, y sumaron su octava Copa América.

Miles de seguidores de la oncena brasileña celebran el título logrado por el equipo dirigido por Dunga, selección que acabó con todos los pronósticos que presentaban a Argentina como favorito para el encuentro al contar en la cancha con sus mejores figuras como Messi, Riquelme y Tévez entre otros.

Brasil abrió el marcador en el minuto cuatro gracias a un duro remate de Julio Baptista sobre el costado izquierdo de la arquería que colocó el marcador 1-0.

La segunda diana para Brasil llegó en los pies del argentino Ayala en una jugada de autogol en el minuto 40 del primer tiempo para el 2-0.

Ayala intentó despejar un centro enviado por el amazónico Daniel Alves, pero al meter la pierna para rechazar la pelota envió un disparo a su propia arquería que amplió la ventaja para Brasil.

El tercer gol de Brasil se produjo en el segundo tiempo en los pies de Dani Alves que tras recibir un pase de su compañero Vágner Love, disparó al arco argentino para el 3-0.

Brasil en el minuto 15 atacó en la figura de Maicon que mandó un disparo desde fuera del área que dominó con algunas dificultades el portero Roberto Abbondanzieri.

Durante los primeros 20 minutos Brasil fue el conjunto que estuvo mejor en la cancha, aunque Argentina mostró diversos ataques por los costados que llevaron peligro a la arquería brasileña.

Los dirigidos por Dunga ( Brasil) desplegaron en la primera parte una buena defensa, incluso, no dejaron que Messi y otras figuras de la oncena albiceleste desarrollaran su juego en la cancha del estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

Argentina no demostró en los primeros 45 minutos su agresiva ofensiva que lucieron a lo largo de la Copa América factor que incidió para que se fueran al descanso con el 0-2.

En el segundo tiempo Brasil salió a controlar el balón y gracias a la ventaja de 2-0 con la que se fueron al descanso, evitaron arriesgar mucho factor que les generó resultado.

Mientras tanto, Argentina en la segunda parte siguió sin la claridad en los ataques que sumado a la férrea defensa de los brasileños le impidió al menos descontar el marcador.

Alves se encargó de poner el 3-0 en el segundo tiempo en una buena jugada que protagonizó con su compañero Vágner Love.

Pese a que Argentina salió al encuentro como favorito, los jugadores argentinos nunca menospreciaron a Brasil por el hecho que algunas de sus figuras no vistieran la camiseta en la cita continental, incluso esteban Cambiasso dijo antes del encuentro que “para nosotros pensar sólo en la ausencia de Kaká y Ronaldinho es una falta de respeto con los demás jugadores brasileños a los que no eligieron jugando por la calle.