México elimina sin pena a Paraguay

México destrozó ayer el sueño paraguayo de llegar a la final de la Copa América. Le goleó por 6-0 clasificándose así a la semifinal, en una partido en el que los de Hugo Sánchez tuvieron el oficio y la clase para aprovechar circunstancias favorables.

El destino del partido quedó marcado cuando el meta paraguayo Aldo Bobadilla derribó a los dos minutos dentro del área a Nery Castillo. La consecuencia lógica de esa acción fue la tarjeta roja para Bobadilla y el penalti que se encargó de cobrar con éxito el propio Castillo.

Cuando Paraguay trataba de reaccionar México marcó el segundo.

Cacho entregó el balón a Torrado que derrotó a Joel Zayas, que había entrado tras la expulsión de Bobadilla por Jonathan Santana, con un violento disparo.

Ese gol, corría el minuto 26, hizo que Paraguay se desinflara y doce minutos después se repitió una jugada similar en la que volvieron a aprovechar su superioridad numérica dentro del área paraguaya.

Otra vez Cacho fue quien recibió un pase largo de Rafa Márquez y vio desmarcado a Nery Castillo quien, tras recibir el pase de su compañero, tuvo incluso tiempo de acomodarse el balón para rematar de zurda y derrotar a Zayas.
Cuando los hombres se fueron al descanso el partido ya estaba sentenciado.
Paraguay intentó venderse caro. Buscó el gol de la honra que no se dio.

El cuarto llegó con un remate de media distancia de Fernando Arce en el minuto 79 que sorprendió mal parado a Zayas.

Para rematar la fortuna mexicana y el desastre paraguayo el partido terminó casi como había empezado: con otro penalti, esta vez fabricado por Andrés Guardado y marcado por Cuauhtémoc Blanco para el 5-0 en el minuto 82. Luego, ya al final, Omar Bravo clavó el sexto de cabeza.