"Fuera, fracasados" dijeron hinchas peruanos a jugadores de la seleccion

La selección regresó ayer, a las 9:45 de la mañana, tras su periplo por el torneo continental y unas 300 personas expresaron su protesta por el desempeño que tuvieron. Solo los jugadores dieron la cara y tuvieron que soportar la furia de la gente que llegó al aeropuerto Jorge Chávez para recibir a la bicolor tras su irregular campaña en la Copa América que se desarrolla en Venezuela.

"Que se vayan todos a sus casas", "Fuera, fracasados", "Uribe, devuelve la plata y renuncia", "Queremos otro entrenador", "Sinvergüenza"... gritaban los aficionados que aguardaron pacientemente más de una hora para ver la salida de los jugadores y el comando técnico.

Los seleccionados, casi corriendo, subieron al bus que los trasladó a la Videna, mientras que las pifias seguían. Sólo uno se llevó tibios elogios: '¡Guerrero, orgullo del Perú!', gritaron los aficionados.

Previendo este problema, la policía tuvo que aumentar el número de sus efectivos para darles seguridad a los jugadores. Al final optaron por acercar el bus a la puerta de salida internacional del aeropuerto Jorge Chávez.

En medio del tumulto y el asedio de los periodistas, Juvenal Silva, titular de la Comisión Seleccionadora, alcanzó a decir: "Los invito a una rueda de prensa para el viernes. Éste es un proceso... No nos han escogido para las Eliminatorias. Los objetivos se están cumpliendo, estamos en un proceso", expresó mientras hacía caso omiso a los reclamos de la hinchada.