México y Chile clasifican a la siguiente ronda de la Copa América


México pensó en los cuartos de final y el liderato y aguantó un 0-0 igual de bueno para Chile y su calificación, en el cierre de la primera ronda del grupo B de la Copa América en el estadio de Puerto La Cruz.

México terminó como líder del grupo y ahora esperará a que se defina su rival entre Paraguay y Argentina, mientras que Chile aseguró al menos un cupo de tercer lugar y no tuvo que esperar al resultado del partido entre Brasil y Ecuador.

El encuentro fue disputado, cerrado y con pocas opciones de gol y brillantez para los protagonistas, con lo que al final el público les lanzó un sonoro abucheo por sentir que no se esforzaron por ganar.

Chile tomó la delantera en el principio del encuentro. Humberto Suazo mostró su peligrosidad muy pronto con una llegada que la defensa mexicana neutralizó, pero que marcó bien cuál sería el ritmo que los chilenos querían imponer.


A partir del minuto 20, el juego se notó más equilibrado porque México apretó la salida del rival y los chilenos se vieron forzados a buscar a sus delanteros con servicios más largos y eso hizo fácil el trabajo de los aztecas.

México jugará el próximo domingo en la sede de Maturin ante el segundo lugar del grupo C que se conocerá mañana.